diciembre 20, 2016

Cada fin de año sucede lo mismo. Recibes tu aguinaldo, te emocionas, piensas en todo lo que vas a poder comprar o resolver con este dinero, y de repente te das cuenta de que desapareció… ¡Y no sabes a dónde se fue! Compras, regalos, posadas… Quién sabe que realmente.

De hecho, los números oficiales de un estudio de TNS Research International (2012) lo prueban: el 84% de los mexicanos usa su aguinaldo para los festejos navideños y de fin de año. Por lo anterior y para comenzar el año con el pie derecho, te proponemos algunas maneras más productivas de usarlo.

1. Libérate de esos pagos obligatorios y dolorosos

¿Tienes alguna deuda que de una vez quisieras pagar para ya no preocuparte? ¡Tu aguinaldo es la oportunidad perfecta!

¿Pediste un préstamo hace años para pagar tu coche y ahora por fin lo cubriría tu aguinaldo? ¡Adelante! Así ya será tuyo completamente y te podrás enfocar en un proyecto más enriquecedor.

¿Hace mucho tiempo que querías comprarte un seguro de vida pero siempre se te hacían demasiado caros? Aprovecha esta temporada de descuentos y tu aguinaldo para invertir en uno. Esta compra si te servirá de verdad y es una inversión a largo plazo.

2. Prepara tu futuro

Otra manera de usar tu aguinaldo es invertir tu dinero para preparar tu retiro. Hay varias opciones en México para ahorrar y hacer crecer tu dinero como fondos de inversión, tu Afore, Cetes, directamente en bolsa…etc. También existen nuevas asesorías financieras con las que puedes invertir tu dinero de manera constante y automática, y obtener un rendimiento alto a comparación de los instrumentos tradicionales (bancos etc.)

3. Piensa en tu desarrollo profesional

Por último, te proponemos empezar una iniciativa que te ayudará a crecer profesionalmente. Tomar un curso o una maestría por ejemplo (puede ser en línea si tienes un calendario muy lleno y poco flexible) es una muy buena inversión para obtener una ventaja competitiva.

¡Esperamos que estos algunos ejemplos te ayuden a invertir este aguinaldo bien merecido en un proyecto que te sirva y te permita comenzar el año con la mayor motivación!

Plan de ahorro para retiro

Comentarios

comentarios