febrero 20, 2019

La primera vez que ahorramos puede ser la más difícil, cuesta trabajo tomarlo con seriedad e incluso a veces se nos puede llegar a olvidar. Ahorrar deja de ser un sacrificio hasta que nos damos cuenta de que es una forma de mejorar nuestra vida. Si tú por fin te has decidido a ahorrar, estos tips para ahorrar y gastar menos son para ti.


1. Haz una lista

Haz tus compras regulares con una lista en la mano; esto evitará que hagas compras de impulso y te rinda mejor la quincena.

2. Busca descuentos

No tiene nada de malo cazar descuentos es una manera inteligente de gastar tu dinero y comprar más por menos.

3. Compra los regalos de Navidad desde agosto

Sí, a veces te encuentras con ofertas que le vendrían bien a tus seres queridos. Encontrarás una ventaja en los precios cuando haces tus compras con mucha anticipación.

4. No tendrás lo que mereces, sino lo que negocies

Siempre habrá chance de conseguir un mejor precio cuando eres negociador. Inténtalo, poco a poco te volverás un experto.

5. Aprovecha la competencia

Hay más de un proveedor para las mismas cosas, procura comparar costo, tiempos de entrega y beneficios.

6. Vacaciones inteligentes

Trata de anticiparlas para captar las mejores promociones, busca que incluyan servicios como transportación, alimentos y atracciones.

7. Hay cosas gratis en la vida, entonces no las compres

Pon atención a los servicios o bonos de regalo en los contratos: llamadas gratis, boletos de obsequio cuando juntas puntos, etc.

8. Sé eco-friendly

Apaga la luces cuando no las estés ocupando, cierra la llave del agua, ya sabes, cuidar del planeta también te ayudará a cuidar tus bolsillos.

9. Deja tu coche

Tener auto implica un gasto fuerte, desde la compra, mantenimiento, gasolina, reparaciones, impuestos, etc. Por ello, revisa bien tus opciones y mejor opta por medios de transporte colectivos, que son más económicos.

10. Haz equipo

Si vives en pareja o con amigxs, comprar en tiendas al por mayor los artículos no perecederos es una buena inversión. 


Piénsalo de esta manera, siguiendo estos sencillos y prácticos tips para ahorrar y gastar menos ahorrarás una cantidad considerable de $$$, que podrás utilizar para otras cosas.

Comentarios

comentarios