mayo 28, 2019

Imagina que te has mudado con tu pareja. Los primeros meses son perfectos, pues te llevas increíble con sus amigxs, comparten los mismos gustos y hasta uno termina la frase del otro… ¡Pero de pronto comienza la pesadilla! Te das cuenta que no tienen los mismos hábitos financieros, ¿cómo pueden mejorar sus finanzas en pareja?

En realidad sucede más seguido de lo que crees, muchas parejas sufren por no haber platicado antes sobre el tema para evitar este tipo de problema. Por eso nos dimos a la tarea de investigar las mejores prácticas financieras que han ayudado a las parejas a convivir sanamente.

—————————————————————————-

1. Sean transparentes sobre sus ingresos 

Desde un principio debes ser totalmente trasparente con tu pareja y decirle cuánto es lo que estás ganando realmente, si recibes prestaciones y cuáles son tus expectativas. Esto les permitirá planear desde una base sólida.

2. Enlisten todos sus egresos

Antes de platicar sobre lo que cada quien podría aportar económicamente, hagan una lista tanto de sus gastos personales (créditos, transporte, comidas, etc.) como de los gastos que tendrían en pareja (agua, luz, renta, otros servicios, etc.). De esta manera tendrán más claridad sobre todas sus posibilidades financieras.

3. Señalen a un responsable de cada gasto

Cuando ya tengan presentes todos sus gastos como pareja, es momento de elegir al responsable de darle seguimiento a cada uno. Teniendo claras sus responsabilidades desde el principio podrán evitar malos entendidos.

4. Establezcan un monto de ahorro

Ya con roles y gastos definidos pueden elegir una cantidad de ahorro con lo que les sobra. Si esa cantidad no es suficiente para hacer un ahorro considerable, revisen qué gastos que pueden reducir, quizá la cuenta premium que no utilizan o la comida corrida cerca de la oficina.

5. Definan metas a corto y largo plazo

Reducir gastos y ahorrar es mucho más sencillo si tienen un objetivo en mente. Hagan una lista de cosas que les gustaría hacer o tener y ordénenlas por prioridad. 

6. Inviertan y diversifiquen esas inversiones

Para cumplir sus metas es importante hacer crecer su dinero a través de la inversión. Dependiendo de la meta, una casa o su retiro, pueden invertir en fondos de inversión con diferentes rendimientos a mediano o largo plazo.

—————————————————————————-

Hablar de dinero no tiene que ser un tabú ni motivo de peleas. Platiquen todas sus dudas y planifiquen, el punto es mejorar sus finanzas en pareja.

Comentarios

comentarios