mayo 13, 2019

Hemos escuchado mucho sobre los beneficios de ahorrar y son muchos los pretextos para no hacerlo: porque no te alcanza, tienes imprevistos o emergencias de último minuto o simplemente se te olvida.

Pero admitámoslo, la mayoría de nosotros no ahorramos porque no administramos nuestras finanzas de manera adecuada, y en ocasiones ni siquiera llegamos a la quincena.

Por eso nos dimos a la tarea de recopilar los mejores consejos para ahorrar y a alcanzar cualquier objetivo que tengas en mente.

——————————————————————————–

Lleva un presupuesto mensual

Para que puedas conocer cuál es tu capacidad de ahorro, en una hoja de cálculo agrega lo que ganas al mes y los gastos fijos que tienes que realizar como renta, servicios (agua, gas, luz), despensa, pagos, etc. Después agrega lo que gastas en comida, transporte y “gastos hormiga”. 

Para que tu presupuesto sea lo más apegado posible a la realidad, te recomendamos monitorear tus gastos al menos por una semana.

Haz los ajustes necesarios

¿Qué cosas puedes dejar de comprar?… ¿Cuánto dinero te sobra así? Este paso es el más complicado porque toooodas las cosas te parecerán indispensables. Así que si no puedes eliminar algún gasto de tu presupuesto, visualiza qué podrías comprar con ese cantidad: ¿ropa? ¿La computadora que tanto quieres?

Domicilia tu ahorro

Si eres de las personas que gastan y de pronto recuerdan que tenían que ahorrar… Puedes elegir que de manera automática te sea retirado un monto específico de tu cuenta y vaya directo a una de ahorro, así evitarás caer en tentaciones. 

¡Invierte tus ahorros!

Pero si te rehúsas a ver tu dinero en el banco congelado y sin rendimientos, busca otras opciones como fondos de inversión. La mayoría de las cuentas de ahorro regulares no generan ningún interés y muchas de ellas hasta cobran comisiones, por lo que incluso podrías perder el dinero que ahorras.

En contraste, los fondos de inversión ofrecen tasas de rendimiento mayores a los de una cuenta de ahorro regular, solo elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

——————————————————————————–

¿Quieres saber qué tanto pueden crecer tus ahorros? Comprueba por ti mismo lo que puedes ganar en un fondo de inversión, ¡entra a nuestro simulador!

No importa el monto que decidas ahorrar, lo importante es crearte el hábito, y conforme tus ingresos van aumentando o tus gastos disminuyendo, seas capaz de continuar ahorrando.

Comentarios

comentarios